sábado, 13 de junio de 2009

Muestra 20/20 (AFI) en la PUCP



Proyecto 20/20 es la muestra del American Film Institut (AFI) 2009, que se presenta en el Perú del 15 de junio al 10 de julio en diversas salas, gracias a los esfuerzos de la Filmoteca PUCP, la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y el American Film Institut. Esta muestra está compuesta por una selección de seis películas ganadoras del premio AFI. Acompañan la muestra dos noveles realizadores, Doug Pray, de Estados Unidos, director del exitoso documental Big Rig y Richie Mehta, canadiense de origen indio, autor del film de ficción Amal.

El Grupo Atoq, participa apoyando la exhibición de los seis films (cinco documentales y un film de ficción) que componen la muestra, entre el lunes 15 y el jueves 25 de junio. Esto lo podemos realizar gracias al apoyo de la Filmoteca y la Biblioteca Central de la PUCP. El día martes 16 contaremos luego de la exhibición del film Amal, con la presencia de su realizador, Richie Mehta.

Grupo Atoq
Investigación y Creación Audiovisual


Lista de films y fechas

Lunes 15 de junio
Las damas de hierro de Daniel Junge y Siatta Scott Johnson. EE UU, 2007.
6:00 p.m.

Martes 16 de junio
Amal de Richie Mehta. Canadá 2007.
6:00 p.m.

Jueves 18 de junio
De todas las cosas de Jody Lambert. EE UU, 2008.
6:00 p.m.

Viernes 19 de junio
Big Rig de Doug Pray. EE UU, 2008.
6:00 p.m.

Martes 23 de junio
Entrega tu corazón de Sascha Paladino. EE UU, 2008.
6:00 p.m.

Jueves 25 de junio
El sueño de Kassim de Kief Davidson. EE UU, 2008.
6:00 p.m.

Auditorio de la Biblioteca Central, Campus de la PUCP.
Ingreso libre, previa inscripción (por capacidad de aforo) a grupoatoq@gmail.com
Actividad exclusiva para la comunidad PUCP.

Para mayor información sobre los films visite:

Filmoteca PUCP:http://www.centroculturalpucp.com/filmoteca/proyecto-2020-muestra-del-american-film-institut-afi-2009.html

AFI FEST: http://www.afi.com/onscreen/afifest/2008/project2020.aspx

1 comentario:

♀ Nadya PR. dijo...

Felicitaciones!!
Me daré una vuelta de todas maneras

Datos personales

Grupo Atoq. Investigación y Creación Audiovisual, es un grupo interdisciplinario de profesionales de la Universidad Católica, quienes a partir el cine y la fotografía, busca generar espacios de diálogo y reflexión para la sociedad civil, sobre temáticas sociales que tienden a ser invisibilizadas o abordadas de manera superficial. Una de las maneras en que realizamos esto, es a partir de la exhibición de películas, como medio para propiciar el diálogo y acercamiento a diversas realidades. Aunamos a la exhibición el espacio del foro en el que participan especialistas que nos acercan a las temáticas tratadas. En quechua Atoq significa zorro, y el grupo se identifica con ese animal, que es parte del mundo andino y que inspiro la novela del escritor peruano José María Arguedas “El Zorro de arriba y el Zorro de abajo”. Para nosotros la obra de Arguedas es una inspiración permanente, pues capturo las inequidades que existen en nuestro país, y nos mostro que la diversidad no debe ser el nombre del problema sino el reto a asumir.

Seguidores